VIDA ESTUDIANTIL

Deportes
El Colegio Bertrand Russell ofrece a sus estudiantes clases de educación física una vez por semana para fortalecer e intensificar sus habilidades motrices. En estas los estudiantes fortalecen sus habilidades para el trabajo en equipo y a través de didácticas interactivas el Colegio pone a su disposición el aprendizaje y entrenamiento de diversos deportes.

Durante el año el colegio motiva a sus estudiantes a participar de diversas competencias deportivas inter cursos como volleyball, football y basketball. Para el colegio es importante dar clases de educación física creativas y que involucren a todos los estudiantes por eso creamos el “Super Match” una competencia por patrullas donde los estudiantes atraviesan una prueba de obstáculos.

Música

En nuestra filosofía el desarrollo de habilidades artísticas es de vital importancia en la clase de música los estudiantes trabajan en un proyecto semestral. Durante seis meses los estudiantes desarrollan una banda escolar bajo diferentes estándares y propósitos con el acompañamiento y la instrucción de un docente calificado dos horas a la semana.

Artes Visuales
Las artes visuales son una expresión para nuestros estudiantes. Es por esto que con una intensidad horario de dos horas semanales, los estudiantes se concentran en la realización y el desarrollo de proyectos estudiando diferentes vanguardias del arte. Durante las sesiones se desarrollan diferentes técnicas artísticas tales como la pintura, el dibujo, la escultura, el diseño, la fotografía; entre muchas otras.

Proyecto SER

Filmagination

Artes Escénicas - Danzas
Las artes escénicas en el colegio se basan principalmente en la danza. Se busca conectar a los estudiantes con sus raíces buscando danzas típicas del folklore Colombiano conectándose con las tradiciones estudiadas de las regiones del proyecto SER. De igual forma se busca involucrar a los estudiantes con su creatividad y es por esto que en la segunda parte del año los estudiantes involucran sus artes escénicas con el proyecto Filmagination. En este los estudiantes van más allá involucrando los temas utilizados en sus películas con el vestuario, el estilo de danza planteado, la escenografía y el maquillaje y peinado de sus presentaciones interactuando con las demás actividades vocacionales del colegio como danza y artes visuales.