PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

La formación en Producción Audiovisual en el Colegio Bertrand Russell se enfoca en el fortalecimiento del potencial artístico y creativo, la capacidad de resolución de problemas y el trabajo en equipo de nuestra comunidad de estudiantes.

Desde un enfoque metodológico centrado en la práctica este programa integra las asignaturas del proyecto educativo institucional de forma articulada con el desarrollo de habilidades comunicativas y laborales en diseño gráfico, fotografía, animación, producción sonora, producción de cine y televisión y las TIC.

Educación Complementaria

A través del taller russelliano de educación complementaria nuestros estudiantes producen contenido multimedia basado en la investigación interdisciplinaria para contribuir al reconocimiento y transformación de su sociedad.

Haciendo énfasis en la producción audiovisual, el bilingüismo, el emprendimiento, la inteligencia emocional y la orientación vocacional es nuestro objetivo desarrollar técnicos en comunicación audiovisual listos para enfrentar los retos de nuestro nuevo siglo.

Reconocimientos

2003. Primer puesto Colegios Privados y Distritales de Bogotá Feria Exposición. Periódico multimediático “Cucurum Cuca” cuyo eje temático fue la violencia en Colombia. Bogotá D.C. Colombia Joven.

2005. Proyecto ambiental escolar presentado en la UPZ.  Cuyo tema fueron los humedales como ecosistemas urbanos estratégicos. Bogotá, D.C. Alcaldía de Suba.

2006. Mención de Honor Universidad de la Sabana en el VI Encuentro de medios escolares, informativo "Navegantes del Yuma" cuyo tema fue la importancia del Río Magdalena para la sostenibilidad de nuestro país. Chía. Universidad de la Sabana.

2007. Mención Especial VIII Muestra Internacional documental "Documental Conectando Raíces" cuyo tema fueron los manglares y el desarrollo sostenible. Ministerio de Cultura.

2008. Reconocimiento especial por el documental Conectando Raíces. Festival de video ambiental. Cali. Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.

2009. Primer Puesto concurso “Colombia verde y sostenible” por el proyecto educativo institucional “Los medios audiovisuales aplicados a prácticas pedagógicas para la formación de conciencia ambiental”. Bogotá. Universidad Juan N. Corpas.

2009. Primer puesto en la categoría de colegios con el documental “La trampa de Lisa”. Concurso realización de videos sobre promoción y construcción colectiva de Valores. Bogotá. Universidad Nacional.

2010. Reconocimiento especial al documental “los Páramos, las montañas mágicas también desaparecen” cuyo tema fue la expansión de la frontera agrícola en el Páramo de Iguaque. Cali. Corporación Autónoma Regional del valle del Cauca.

2013. Finalista Premio Compartir al Maestro con la propuesta “Los medios de comunicación audiovisual como didáctica educativa para el crecimiento cognitivo y formativo de los niños y jóvenes a través del rescate y reconocimiento de nuestro patrimonio ambiental y cultural. Bogotá. Fundación Compartir.

2013. Reconocimiento a la construcción de prácticas educativas innovadoras con el uso pedagógico de las Tic por la serie documental sobre ecosistemas estratégicos “Cuerpos de Agua”. Bogotá. Ministerio de Educación.

2016. Finalista Premio Compartir al Maestro con la propuesta “Las Ciencias Naturales en la literatura: Una manera de apropiar conceptos científicos a través de los géneros literarios”. Bogotá. Fundación Compartir.

2017. Selección oficial documental “Yuma, melodía, ritmo y color” sobre la influencia del Río Magdalena en la construcción de la cultura nacional. Bogotá. Festival de cine comunitario “Ojo al Sancocho” Ciudad Bolívar.

2018. Reconocimiento por ser uno de los colegios que según el Índice Sintético de Calidad Educativa contribuyó al mejoramiento de los procesos educativos en el municipio. Chía. Alcaldía y Secretaría de Educación.