Middle School

Escuela Media

Objetivo General.

Fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y cognoscitivas en los estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo, por medio de expresión de emociones, las relaciones interpersonales y el conocimiento de sus habilidades; con el fin de generar ritmos de estudio y trabajo que favorezcan su autonomía y trascendencia para años posteriores.

Perfil del Estudiante de Escuela Media.

El estudiante de escuela media es consciente de los cambios físicos, psicológicos y cognitivos que se dan en su paso de niño a joven; por lo tanto, comprende que se encuentra en formación continua.

Es cercano a su familia y es el puente de ella con el colegio. Busca la calidad académica, escucha las observaciones que se le hacen, y transmite sus inquietudes, inconformidades y reflexiones de manera asertiva y empática.

Misión

La Escuela Media del Colegio Bertrand Russell tiene como misión crear espacios donde la comunicación, la responsabilidad social y el trabajo cooperativo, sean los pilares del crecimiento personal de los estudiantes, respetando su individualidad y propendiendo por una formación en valores, el bilingüismo y por el cuidado del medio ambiente.

Visión

La Escuela Media del NCBR favorecerá la formación integral de los estudiantes basándose en la aceptación de la diversidad cultural, social, de creencias y étnica, fomentando la creatividad, el bilingüismo, el amor por el medio ambiente sano, el espíritu de superación, la comunicación asertiva, y la resolución pacífica de los conflictos por medio del dialogo, el respeto y la solidaridad.