NUEVO COLEGIO BERTRAND RUSSELL 

La globalización, la transculturización, la expansión de tecnologías y medios sociales nos muestran un panorama complejo donde el ser humano se enfrenta a infinidad de perspectivas encaminadas a la interacción en ambientes virtuales, la construcción de sus proyectos de vida entorno a sus intereses y pasiones y al fortalecimiento de sus actitudes.

 

Tres elementos definen la importancia de nuestra escuela en la sociedad del conocimiento: el desarrollo ético y moral, la manera de aprender y el trabajo colaborativo.

 

En este orden de ideas concebimos la educación como esa capacidad para disfrutar, de vivir y convivir, reflexionar y experimentar con el conocimiento, valorar múltiples visiones y cuestionar verdades. Nuestro compromiso implica contribuir en la formación de personalidades sólidas pero flexibles, con posiciones claras, críticas y propositivas.

Nuestra Filosofía

Desde el principio “aprender a aprender para aprehender” Nos proponemos educar al ser humano dentro de una propuesta pedagógica de carácter problemático y significativo basado en proyectos de investigación interdisciplinaria donde el estudiante reconozca su realidad, ponga en práctica actitudes positivas y de cuenta de sus ideas, reflexiones y propuestas a través de la acción comunicativa.

Misión

Contribuir en la formación de ciudadanos del mundo con mente abierta, transdisciplinar y pensamiento crítico comprometidos con su país en un ambiente de responsabilidad y libertad a través del desarrollo de actitudes positivas para avanzar en la búsqueda de una sociedad más justa, digna y tolerante.

 

Ser libres en procesos pedagógicos de innovación que desarrollen proyectos en la Tic y en los nuevos medios de comunicación, educación en cadena de formación a la educación terciaria, desarrollo de habilidades de inteligencia social y competencias multiculturales.   

Visión 
Nuestra Historia

El Nuevo Colegio Bertrand Russell nació en 1970 como un colegio campestre mixto, laico con convicción en el pensamiento holístico y la formación crítica, autónoma y responsable. Su primera sede fue en San Jose de Bavaria. En el año 2001 se  orienta su proyecto educativo institucional a la educación problématica y la especialización en medios audiovisuales. En el año 2002, se implementa un proyecto transversal basada en investigación del patrimonio ambiental y cultural del país y de sus principales problemáticas, actualmente este proyecto se denomina SER. En el año 2006 el colegio se traslada a Chia y se rediseña su propuesta pedagógica para implementar el aprendizaje basado en proyectos. En el año 2010 el colegio es piloto a nivel nacional del programa de formación técnico en elaboración de audiovisuales en convenio con el SENA. En el año 2014 se implementa el programa de bilingüismo. En los últimos años el proyecto educativo se ha fortalecido con proyectos como “life fest” para el fortalecimiento de la convivencia, “Filmagination Festival” para las habilidades en inglés y la creatividad y el “Proyecto Vocacional” enfocado en la orientación profesional. Así mismo el colegio se ha articulado con diferentes entidades públicas y privadas para la realización de proyectos productivos en el campo de las industrias culturales y creativas.

© 2018 by BR Design

  • w-facebook
  • Instagram - White Circle